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HISTORIA DE LA EMPRESA

Acompáñenos en un viaje a través de la historia de nuestra empresa

Como parte del potente grupo Schäfer, hoy tenemos a nuestras espaldas 80 años de historia como empresa: 80 años de experiencia, cooperación intensa, compromiso. Desde hace más de 40 años, en Schäfer Shop ofrecemos a nuestros clientes equipamientos completos para la oficina, el almacén y la empresa, para que puedan trabajar de manera eficiente, sana y simplemente mejor.

  • 2022: Premio al mejor catálogo B2B 2021/22

    ¡El jurado de Versandhausberater elige nuestro catálogo como el mejor catálogo B2B 2021/22! Resulta especialmente convincente nuestro concepto modular, que permite obtener la versión del catálogo que se ajusta exactamente a las necesidades de cada uno.

  • 2022: Recibimos de nuevo el premio Deutscher B2B-Award

    Este año también logramos convencer a la Sociedad Alemana de Estudios de Consumo y recibimos el Deutscher B2B-Award.

  • 2021: Fundación de «Schäfer Shop Logistic Services GmbH»

    Un gran paso para nuestra logística interna: abrimos nuestro tercer almacén, un centro de almacenamiento y distribución de última generación en Wetzlar.

  • 2021: Premiados con el Deutscher B2B-Award

    La Sociedad Alemana de Estudios de Consumo premia a Schäfer Shop en términos de satisfacción del cliente, servicio al cliente y relación calidad-precio.

  • 2021: Premio de bronce en la clasificación EcoVadis

    Somos premiados por nuestras medidas de sostenibilidad. Un gran incentivo para seguir adelante: se crea un grupo de proyecto para impulsar el tema.

  • 2021: Nueva identidad de marca

    El año comienza con grandes cambios (externos): nuestra marca brilla con un nuevo diseño, y nuestro logotipo y nuestro eslogan encarnan ahora lo que representamos desde hace tanto tiempo: por su trabajo. simplemente. el mejor.

  • 2020: 45 años de Schäfer Shop

    Estamos de aniversario: desde hace 45 años, creamos para nuestros clientes entornos de trabajo positivos en los que pueden trabajar aún mejor.

  • 2019: Certificación según la norma de gestión medioambiental ISO 14001

    Somos conscientes de nuestra responsabilidad con el medio ambiente y nuestras medidas son auditadas por TÜV Rheinland, que certifica nuestra gestión medioambiental.

  • 2019: Departamento de «Customer Journey Management»

    Nos enfocamos cada vez más en nuestra clientela: ahora un equipo permanente se ocupa exclusivamente de todos los comentarios que nos llegan, los escucha atentamente y toma medidas directas para mejorar aún más nuestra oferta y nuestros servicios.

  • 2018: Software individual propio SSI Commerce

    Como pioneros en digitalización, Schäfer Shop desarrolla su propia plataforma tecnológica, que permite responder de forma flexible a las necesidades de los clientes y a las tendencias, así como implementar las ideas con rapidez.

  • 2018: Emplazamiento tecnológico en Leverkusen, Alemania

    Cerca de varios centros económicos y algunas de las ciudades más digitales de Alemania, el nuevo emplazamiento tecnológico de Schäfer Shop se alza en la ciudad ferroviaria, en Leverkusen Opladen, Alemania.

  • 2017: Proyección del espacio con realidad virtual

    Con Schäfer Shop Real Vision, nuestro servicio externo hace que sea posible experimentar espacios que ni siquiera existen todavía. La realidad virtual crea impresiones reales. El cliente decide qué se implementa al final.

  • 2017: Un punto de contacto para todo

    ¡Lanzamiento del proyecto «Una cara para el cliente»! Cada cliente tendrá a su disposición una persona de contacto fija, a quien se puede dirigir después de la compra si tiene cualquier pregunta.

  • 2016: Cierre de filiales

    La empresa avanza con los tiempos: dado que el foco debe estar cada vez más en el servicio exterior y el comercio electrónico, las filiales se cierran hasta finales del 2016.

  • 2015: Desarrollo del servicio Premium

    El servicio Premium ofrece conceptos de espacio individuales y los implementa completamente: desde la idea inicial, pasando por la planificación, hasta la conversión de los espacios.

  • 2015: 40.º aniversario

    Un buen motivo de celebración: la empresa celebra su 40.º aniversario con múltiples ofertas y promociones.

  • 2013: Comunicación con los clientes diferenciada en el catálogo

    Gran hincapié en la segmentación y la individualización de la comunicación con los clientes.

  • 2013: Proyectos internos para motivar a los empleados y a los clientes forman parte de la rutina laboral diaria

    La empresa trabaja en proyectos internos interdepartamentales para inspirar a clientes y a empleados.

  • 2012: Andreas Reuter es el nuevo gerente

    SCHÄFER SHOP tiene nueva gerencia con Andreas Reuter.

  • 2010: Creación del servicio externo

    Ahora el asesoramiento y la planificación profesionales también se implementan directamente en las instalaciones del cliente con ayuda del servicio externo.

  • 2006: Dirk Lessing es el nuevo gerente

    Wolfgang Reitz abandona la empresa tras 35 años de liderazgo. Su sucesor es Dirk Lessing.

  • 2001: Flota de camiones propia

    La flota propia de SCHÄFER SHOP consta ya de 40 camiones y 177 cajas móviles. Así pues, la empresa también se da a conocer en las carreteras de toda Europa.

  • 1999: Schäfer Shop goes online

    Se lanza la primera tienda en línea de SCHÄFER SHOP. Desde este momento, los clientes comerciales y particulares también pueden hacer sus pedidos en línea con total comodidad como alternativa al catálogo.

  • 1994: Construcción del edificio administrativo en Betzdorf, Alemania

    Se construye el gran edificio polivalente de la sede de SCHÄFER SHOP en Betzdorf. Hasta el día de hoy, prácticamente todas las actividades de la empresa se controlan desde aquí.

  • 1990: 20 años de Schäfer Shop

    El balance del aniversario: 20 000 ofertas para oficinas y talleres en el catálogo principal de 990 páginas.

  • 1988: Nueva ampliación del emplazamiento de Betzdorf, Alemania

    El área de almacén y logística se amplía en más de 4000 m², ya que la zona de expedición requiere cada vez más espacio.

  • 1987: Mobiliario de oficina propio y primer catálogo especial

    Nace la división de mobiliario de oficina con planta de producción propia en Weitefeld. Al mismo tiempo, se envía el primer catálogo especial de equipamiento de almacén e instalaciones operativas.

  • 1984: Sucursales extranjeras en los Países Bajos y Suiza y ampliación en el emplazamiento de Betzdorf, Alemania

    La expansión a otros países de Europa avanza. Al mismo tiempo, el emplazamiento de Betzdorf se amplía en casi 2800 m² y se instalan entradas de carga adicionales.

  • 1980: Ampliación de las zonas de almacenamiento y nuevo edificio de oficinas

    En el emplazamiento de Betzdorf ya no hay suficiente espacio: las zonas de almacenamiento se amplían en más de 1500 m² y se erige un nuevo edificio de oficinas.

  • 1979: Sucursal extranjera en Luxemburgo.

    Se crea una sucursal en Luxemburgo.

  • 1978: Traslado a Betzdorf, Alemania

    Toca cambiar de sitio: SCHÄFER SHOP se traslada de Burbach a Betzdorf, en Westerwald. Se construyen un almacén de unos 10 000 m² y las oficinas correspondientes al lado de las SCHÄFER WERKE ya existentes.

  • 1977: Sucursal extranjera en Austria

    Se funda la sucursal austríaca.

  • 1975: SCHÄFER SHOP se convierte en sociedad de responsabilidad limitada y se funda la primera sucursal extranjera en Bélgica

    La empresa no tarda en convertirse en un proveedor integral líder de oficinas y talleres. El catálogo ya tiene 240 páginas. Además, SCHÄFER SHOP establece la primera sucursal extranjera en la capital de Bélgica.

  • 1974: Impresión del primer catálogo principal

    Más de 3500 productos diferentes por descubrir en más de 124 páginas.

  • 1973: Wolfgang Reitz se convierte en jefe de departamento

    El señor Reitz trae una dilatada experiencia y nuevos impulsos a la empresa. El surtido se amplía, el volumen del catálogo crece lentamente.

  • 1970: Fundación del departamento de SCHÄFER SHOP por Hans Schäfer

    Se dan los primeros pasos en el negocio de la venta por correo: ahora los clientes pueden pedir productos de un folleto de cuatro páginas, el «diario Shop».

  • 1953: Desarrollo de la caja de almacenamiento fija

    El desarrollo y la producción en serie de la inconfundible caja de almacenamiento fija no solo es un gran hito para la empresa, sino también una innovación que deja huellas que perduran en la logística de almacenes hasta el día de hoy.

  • 1937: Fundación de Schäfer GmbH

    El 16 de enero del 1937, en el registro de Burbach aparece la siguiente entrada: «Fritz Schäfer – fabricación en serie de todo tipo de productos de chapa». Los primeros productos se fabrican en el sótano de la casa. Estos incluyen, entre otros, cajas de transporte, conductos de estufas, tinas de llenado y bandejas de horno.